¿Necesitas ayuda?
Filtros (18 productos)

Marca

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

Modelo

Año

Motor

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Viscosidad

No hay opción disponible en este grupo

Varillas nivel de aceite

Comprar varillas de aceite para coche

Si necesitas comprar varillas de aceite para coche, te recomendamos que no lo demores mucho. Para saber qué nivel de aceite tiene, solo debes dirigirte al bloque del motor. Allí encontrarás una varilla que tiene una anilla de color. Para conocer el nivel, debes extraerla y secarla con un paño. Luego, vuelve a insertarla hasta el fondo y retira de nuevo. De este modo, podrás comprobar el nivel de aceite.

Es importante que para realizar esta operación el motor esté apagado.

Lo normal es que el nivel se sitúe entre las marcas de mínimo y máximo que aparecen en la varilla. Si el nivel está por debajo de la marca, necesitarás añadir más aceite. De hecho, para evitar cualquier tipo de deterioro, el motor no debería funcionar sin aceite.

Esta varilla solo debe insertarse en el orificio destinado a tal fin. Además, debe permanecer cerrado para evitar que penetre el polvo y la suciedad. La presencia de la varilla es importante en determinados modelos de coche, pues los errores de medición pueden provocar graves daños.

Seremos conscientes de que el indicador del nivel de aceite necesita un diagnóstico en los siguientes casos:

  • Si fluctúa la aguja del componente o se cae de repente.
  • El indicador del nivel parpadea de forma espontánea.
  • Una vez que has dado al contacto y encendido el motor, la aguja no se mueve.
  • La posición de la aguja siempre está en el máximo o el mínimo.

¿Por qué puede fallar el nivel del indicador de aceite?

Una de las causas del fallo en este indicador es la vibración constante del motor resultante de la interrupción del contacto y el fallo del circuito eléctrico entre el sensor y el indicador. 

Por otro lado, los fallos habituales del sensor son la oxidación de los contactos y los cortacircuitos, así como su despresurización o la entrada de aceite en su interior.

Durante la reparación se deben sustituir el flotador y el sensor. Además, si los cables están dañados, debe restaurarse la conexión.

En cualquier caso, si necesitas comprar varillas de aceite para coche, te recomendamos que lo hagas en un sitio especializado como el nuestro. Disponemos de varillas de aceite para diferentes modelos de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.