¿Necesitas ayuda?
Filtros (64 productos)

Marca

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

No hay opción disponible en este grupo

Modelo

No hay opción disponible en este grupo

Año

No hay opción disponible en este grupo

Motor

No hay opción disponible en este grupo

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Volantes

En esta sección encontrarás todo tipo de volantes para tus necesidades. Tanto volantes de competición, deportivos y muchos mas de todas las marcas. Muchos modelos para escoger de diseños curiosos y atrevidos.

El volante es uno de elementos primordiales que todo automóvil debe poseer. Está presente en todo tipo de vehículos, desde coches, tractores y camiones hasta en aviones y barcos, aunque en estos dos últimos se les denominan de otra forma, pero la función que realizan sigue siendo la misma.

El volante es el instrumento que nos permite controlar la dirección de nuestro coche. Por esta razón, es necesario tener un volante que nos aporte confort y seguridad para el correcto manejo de nuestro coche. Por ello, te recomendamos cuáles son algunas de las características que debes tener en cuenta la hora de elegir un volante para coche:

-          Forma: te recomendamos que elijas un volante con forma ergonómica para no evitar la aparición de fatiga tras largos periodos conduciendo.

-          Diámetro: el diámetro de nuestro volante debe estar adaptado al vehículo. Los camiones y tractores deben poseer volantes más grandes y, por el contrario, los volantes de los automóviles tienen que ser más pequeños. Un volante en discordancia con el tamaño del vehículo puede ocasionar problemas en la conducción, en especial a la hora de realizar maniobras.

-          Material: se recomienda que el volante esté fabricado con materiales que no solo sean resistentes y duraderos, sino que también tengan un buen agarre y sean transpirables.

-          Airbag: el volante debe poseer airbag, ya que nos puede salvar la vida en caso de accidente, evitando que nuestro cuerpo impacte con el volante de nuestro coche.

-          Mandos: es importante que el fabricante nos proporcione mandos en el volante, ya que podremos realizar funciones como colgar/descolgar el teléfono, cambiar la fuente de audio, cambiar el volumen del coche, explorar características del vehículo con unos pocos clicks sin quitar las manos del volante, aportando un plus de seguridad.

Sin embargo, cuando estamos iniciando un proyecto y queremos convertir nuestro vehículo en un coche apto para racing, las características que buscamos en el volante serán diferentes, ya que el vehículo adopta una funcionalidad muy diferente a la de un coche tradicional. A continuación, hablaremos con más detalle sobre los volantes deportivos.

Cómo elegir el mejor volante deportivo

A la hora de realizar un proyecto, una de las primeras cosas que debemos cambiar es el volante, ya que, si queremos un coche para ir de tramo o para entrar a circuito, el volante de serie no será la mejor opción. La función de un volante deportivo es aplicar dinamismo y agilidad a la hora de trazar las curvas, permitiéndonos obtener los mejores tiempos.

Los volantes de serie incluyen elementos como mandos multimedia o claxon que no resultan útiles en un coche deportivo. Al instalar un volante deportivo, prescindiremos de estos elementos haciendo nuestro vehículo menos pesado y más simple.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta cuando vamos a adquirir un volante deportivo es el material con el que está fabricado. Los volantes deportivos suelen estar hechos principalmente con madera, carbono o piel y, dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro estilo de conducción, elegiremos un material u otro para nuestro volante.

También es de vital importancia saber cuál debe ser la forma más adecuada que debe tener el volante de nuestro coche en función del uso que le queramos dar. Existen multitud de tipos de volantes deportivos: con tres radios, achatados, de F1, etc. Por ello, escoge aquel que te aporte una mayor adherencia y comodidad.

Otro factor que influye considerablemente a la hora de comprar un volante u otro es su marca. Existen diferentes marcas de volantes deportivos en el mercado. Sin embargo, por la gran relación calidad-precio que presentan, te recomendamos que le eches un vistazo a los volantes de OMP y de Sparco.

Volantes OMP

OMP es una de las marcas más demandadas en el mundo del racing, y no es para menos. Fundada en 1973, esta casa italiana cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del automovilismo y sus componentes han estado presentes en competiciones tan importantes como el Mundial de Rallies, de Formula 1 e Indycar entre otros.

Los volantes OMP destacan su amplia gama de modelos, la alta calidad de sus componentes y sus diseños innovadores, dando lugar a volantes para coches muy funcionales, duraderos y atractivos.

Debido a su prestigio, estos volantes son continuamente imitados. En nuestra web encontrarás recambios cien por cien originales, con los que el piloto sentirá con precisión las formas del trazado para conseguir el mejor crono.

Volante Sparco

Conocida por su reputación intachable, Sparco es una de las marcas líderes en la fabricación de piezas y accesorios para racing.

Este fabricante italiano, lleva construyendo volantes, asientos y pedales, entre múltiples accesorios más, desde el año 1977. Sus productos no solo han sido utilizados en competiciones para coches como Formula 1 o Rallies, sino que también está presente en otro tipo de campeonatos como Moto GP y diversos eventos de tunning acontecidos en diferentes rincones del mundo.

Esta marca se caracteriza por dar prioridad a la seguridad del piloto, ofertando productos fabricados con los mejores componentes y dotados de una alta tecnología. Sin embargo, Sparco no permite que estos aspectos afecten negativamente a la elegancia de sus diseños.

Los volantes Sparco ofrecen la máxima calidad y precisión al conductor, y en nuestra página encontrarás siempre los volantes más ligeros, resistentes e innovadores al mejor precio y con la mayor de las garantías.

Product added to compare.