¿Necesitas ayuda?
Filtros (32 productos)

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

Modelo

Año

No hay opción disponible en este grupo

Motor

No hay opción disponible en este grupo

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Separadores de rueda

A la hora de preparar nuestro vehículo para correr en circuito o realizar tramos, uno de los grandes problemas con el que nos encontramos es que la estabilidad de los vehículos de serie se ve comprometida cuando los sometemos a altas velocidades y a un ritmo de conducción más exigente.

Una forma de solucionar este problema es ensanchando el vehículo. Esto lo podemos conseguir de dos formas, con unos neumáticos más anchos o, preferiblemente, ensanchando los ejes del vehículo. Sin embargo, cuando hablamos de vehículos de gran altura como los todoterrenos, también resulta conveniente bajar su centro de gravedad, de esta forma, ganaremos mucho en estabilidad. De esta manera, además de la mejora de las prestaciones del vehículo, nuestro automóvil ganará en anchura. Por ello, para alcanzar este propósito la mejor solución es utilizar separadores de ruedas.

Los separadores de ruedas son unos discos de metal, fabricados principalmente con aluminio, que se instalan entre las ruedas y los ejes. Durante el proceso de instalación de estos separadores, probablemente será necesario cambiar los tornillos que llevan las ruedas de serie por otro más largos.

En función del tipo de vehículo en el que vayamos a instarlarlo, existen diferentes tipos de separadores de ruedas. Por ello, en AnCustoms disponemos de una amplia selección de modelos de separadores de ruedas para cubrir todo tipo de instalación.

Existen diferentes tipos de separadores, tales como los separadores de ruedas simples, los separadores de doble centraje y doble fijación y los separadores de rueda universales. Sin embargo, solamente los separadores de doble centraje pueden ser homologados. Sin embargo, En AnCustoms disponemos de gran variedad de separadores de ruedas homologados para todo tipo de vehículos.

Asimismo, es importante destacar que el montaje de los separadores debe ser realizado por profesionales en un taller ya que, según el ancho del separador a instalar, necesitaremos un certificado u otro para poder homologarlos. En el taller te proporcionarán el certificado para poder homologar los separadores, lo cual te permitirá poder circular con ellos con normalidad.

Sin embargo, este no es el único motivo para acudir a un taller a que te instalen los separadores para ruedas ya que una mala instalación puede ocasionar molestas vibraciones en el vehículo, así como, una mala experiencia de conducción provocada por la pérdida de eficacia de los separadores. De esta manera, este proceso de instalación suele ir acompañado también de un centrado de ruedas para evitar problemas durante la conducción y garantizar la eficacia de los separadores de ruedas.

Cuando se haya decidido por la instalación de uno de nuestros separadores de rueda, no dude en contactar con nosotros y le aconsejaremos, según su vehículo y sus necesidades, qué separador de rueda homologado necesitará instalar.