¿Necesitas ayuda?
Filtros (4673 productos)

Marca

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

Modelo

Año

Motor

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Viscosidad

No hay opción disponible en este grupo

Latiguillos de freno

El latiguillo de freno es el conducto por el que se mueve el líquido de frenos, el cual se encarga de ejercer la frenada del vehículo. De esta manera, los latiguillos actúan como una especie de tuberías dentro del sistema de frenos y, como tal, deben tener una serie de propiedades específicas para su correcto funcionamiento.

Por ello, los latiguillos deben evitar tanto que se produzcan fugas del líquido de frenos como que se experimenten cambios en el tacto del pedal cuando le estamos exigiendo cierto tipo de comportamiento a nuestro vehículo.

Por esta razón, este componente debe soportar altas presiones sin romperse, ya que es el encargado de proporcionar el empuje de frenado necesario a los pistones y pastillas del vehículo.

De esta manera, es imprescindible que se mantenga el tacto de la frenada, por lo que los latiguillos de freno no puede dilatarse ni romperse, ya que de ser así podríamos quedarnos sin frenos, con el riesgo que esto puede ocasionar para el conductor.

Además, los latiguillos de freno también deben ser resistentes al aceite mineral con el que está fabricado el líquido de frenos, así como a todo tipo de inclemencias climatológicas, ya que es un elemento que se encuentra expuesto a todo lo que ocurre en carretera.

Por este motivo, normalmente los latiguillos de freno son sintéticos o están fabricados de metal, revestidos con aislantes que hacen que no pierdan propiedades durante la frenada.

Latiguillos de freno metálicos

Los latiguillos de freno de serie suelen ser bastante resistentes, pero, si buscamos obtener el máximo rendimiento posible, debemos instalar latiguillos de freno metálicos.

Esto se debe a que los latiguillos de freno metálicos están fabricados de una aleación de acero inoxidable y aluminio lo cual supone una gran ventaja que es su nula capacidad de dilatación. De esta manera, con unos latiguillos de freno metálicos dispondremos siempre de la máxima potencia de frenado.

No obstante, también es importante señalar que este tipo de latiguillos de freno añaden peso y pueden ser más sensibles a las inclemencias del día a día, por lo que están recomendados para vehículos racing o para competir en circuito.

Si estás buscando mejorar la frenada de tu coche con latiguillos de freno metálicos, no dude en contactarnos, en nuestra web encontrarás las mejores marcas de latiguillos de freno metálicos al mejor precio.


Si quieres mejorar la frenada de tu vehículo el primer paso es instalar unos latiguillos de freno metálicos. Absolutamente para todos los modelos del mercado, y además, si necesitas algo especial contacta con nosotros, ¡Te lo fabricamos!