¿Necesitas ayuda?
Filtros (78 productos)

Marca

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

No hay opción disponible en este grupo

Modelo

No hay opción disponible en este grupo

Año

No hay opción disponible en este grupo

Motor

No hay opción disponible en este grupo

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Asientos para coche

Los asientos para coche son una de las partes más importantes de nuestro vehículo, ya que, junto al volante y los pedales, constituye uno de los elementos con los que más estamos en contacto durante nuestra conducción.

Los asientos deben garantizar el confort de todos los ocupantes y, principalmente, del conductor, ya que es el que controla el vehículo. Por este motivo, se aconseja que los asientos no sean demasiado blandos, ya que podría contribuir a que el conductor se relaja en exceso, provocándole un estado de somnolencia. Sin embargo, tampoco pueden ser demasiado duros ya que propiciaría la aparición de la fatiga al volante. Por ello, es necesario elegir un asiento de dureza media, adaptado a nuestras necesidades.

No obstante, la dureza no debe ser el único factor determinante a la hora de elegir un nuevo asiento para nuestro coche. Es necesario sopesar otra serie de características, entre las que destacamos:

· Ajuste en profundidad: El ajuste en profundidad permite ajustar la distancia del conductor al volante. Este ajuste permite que personas con distinta altura puedan usar el mismo vehículo con normalidad.

· Ajuste en altura: Junto con el ajuste de profundidad, el ajuste en altura provee un ajuste complementario. Este ajuste solamente suele estar en el asiento del conductor. Hay personas que prefieren una posición más alta o baja para controlar mejor el tráfico.

· Inclinación del respaldo: Este ajuste se usa a la vez que el de profundidad, ya que hay personas que prefieren estar en una posición más inclinada y otros en una más recta.

Por ello, resulta imprescindible comprobar que estas cualidades del asiento de nuestro automóvil se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, ya que así conduciremos de manera más cómoda y segura.

No obstante, los asientos de algunos coches no solo presentan estas características, también incluyen algunos extras que nos facilitan aún más la conducción tales como: ajustes especiales para la zona lumbar, cómo el ajuste de la zona lumbar, patrones de relieve para el asiento, diferentes tipos de tapicerías, etc.

Sin embargo, uno de los extras más conocidos son los asientos calefactables, los cuales se encargan de regular su temperatura en función de diferentes niveles de calor. Junto a este extra, algunos vehículos de gama alta permiten incorporar asientos ventilados, cuya finalidad es la de aspirar aire a través del tapizado, aumentando su capacidad de refrigeración.

Por último y no menos importante, también debemos tener en cuenta otros aspectos del asiento de nuestro coche que puede parecer secundarios, pero son de vital importancia, entre los que destacamos:

- El reposacabezas: es uno de los componentes más importantes de nuestro asiendo, puesto que nos permite regular en altura y profundidad el lugar dónde apoyamos nuestra cabeza.

- El material de fabricación: dependiendo de la configuración que elijamos, los asientos puede ser de tela, cuero o de tapicería de alcántara.

- Elementos de seguridad: la mayoría de los coches que están saliendo al mercado ya traen de serie airbags en los asientos.

Sin embargo, si lo que estamos buscando es un asiento deportivo, necesitaremos que nuestro asiento presente otra serie de cualidades diferentes, las cuales detallaremos en el siguiente apartado.

 Los mejores asientos deportivos para coche

Cuando estamos preparando el setup para nuestro coche, una de las partes más importantes a tener en consideración son los asientos deportivos. Estos asientos poseen una serie de cualidades que no tienen los asientos de serie, ya que un coche convencional, en principio, no está pensado para correr en circuito o ir de tramo.

Se recomienda encarecidamente que los asientos deportivos para coche sean tipo baquet, ya que su forma ergonómica ayuda a proteger el cuerpo del piloto de manera más eficiente en caso de vuelco y, además, proporciona un agarre extra que, en curvas rápidas, mantendrá sujeto y firme al conductor. Asimismo, los asientos baquet destacan por incluir ajustes que permiten el uso de un doble cinturón, que aporta una mayor sensación de sujeción y, por lo tanto, de seguridad .

Además, este tipo de asientos deportivos, al poseer menos elementos de seguridad y confort, son mucho más ligeros que los asientos de serie, lo que contribuye a que nuestro coche pueda moverse más rápido. Por ello, los asientos deportivos suelen estar hechos de materiales ligeros y resistentes tales como la fibra de vidrio o la fibra de carbono.

En cuanto a la tapicería, esta clase de asientos suelen tener tapicería alcántara, ya que, además de ser un material más ligero que el cuero, es más duradero, más transpirable y presenta una mayor capacidad de agarre.

Si bien es cierto que los asientos deportivos no suelen incluir complementos de seguridad como el airbag, lo cierto es que podemos instalar en el propio coche algunos mecanismos que contribuyan a proteger la integridad del piloto, como es el caso de las jaulas de seguridad.

Una de las marcas más reconocidas en materia de fabricación de asientos deportivos para coches, es Sparco, de la cual vamos a hablar en mayor profundidad a continuación.

Asientos Sparco

Sparco es una remarcada firma de artículos de competición, y sus asientos son referentes en el mercado.

Los asientos Sparco combinan una gran experiencia en el mundo de la competición con los mejores procesos de fabricación, ya que combinan materiales como la fibra de carbono y el aluminio, creando así los asientos más ligeros y resistentes del mercado.

Los asientos, junto con un kit de montaje universal de Sparco, pueden ser instalados en cualquier tipo de vehículo. Además, Sparco también proporciona un soporte abatible para poder plegar los asientos de competición. Respecto al ajuste de profundidad, la marca nos proporciona juegos de correderas para poder ajustarlos con total comodidad.

Esperamos que este artículo sobre asientos para coches te haya resultado de utilidad. Si tienes alguna duda en relación a este tema, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Product added to compare.