¿Necesitas ayuda?
Filtros (790 productos)

Marca

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

Modelo

Año

Motor

No hay opción disponible en este grupo

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Viscosidad

No hay opción disponible en este grupo

Piñas de volante

Tenemos todas las piñas de volante que necesites. Para gran cantidad de modelos de coche. Varias marcas para escoger, siempre de gran calidad como Sparco y OMP. Aprovecha nuestros precios y compra ya la piña de volante para tu coche.

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de preparar nuestro coche para correr en circuito, realizar tramos o simplemente tunearlo, es el volante de serie.

A la hora de sustituir este volante por uno de racing o de otro tipo, lo primero que debemos cambiar es la piña de volante. La piña de volante es el elemento adaptador mediante el cual podremos instalar nuestro nuevo volante al coche.

Esta piña debe ser compatible con nuestro modelo de vehículo, ya que ni si quiera cada fabricante tiene el mismo tipo de anclaje para sus vehículos. Por lo tanto, debemos fijarnos en el número de estrías, muescas y el diámetro de la caña de dirección de nuestro vehículo para encontrar una piña de volante cuyo adaptador sea compatible con estos componentes.

La piña de volante nos permitirá instalar nuestro volante de una manera sencilla con tan sólo usar 6 tornillos.

Sin embargo, la compleja electrónica que poseen los vehículos de hoy en día puede complicar esta tarea. Las centralitas de los coches están diseñadas para que solo puedan detectar piezas originales para su modelo de automóvil, por lo que, al cambiar de volante, la centralita nos indicará que hay un error en el vehículo.

Estos errores pueden manifestarse con el encendido de un testigo en el cuadro de luces, con un molesto pitido o, en el peor de los casos, impidiéndonos arrancar nuestro coche.

En el caso de los cambios de volante, el error más común está relacionado con el airbag ya que los volantes racing no suelen incluir este elemento de seguridad y por lo tanto la centralita detecta que el airbag ha sido desactivado.

Sin embargo, nuestras piñas de volante poseen todo el cableado necesario para realizar correctamente esta instalación, puenteando el airbag mediante electrónica, haciendo creer a la centralita del coche que estamos usando el volante original.

Si estás pensando en instalarle un volante racing a tu vehículo, te aconsejamos que adquieras un modelo de piña de volante que te permita colocar y extraer el volante con facilidad. Esto es extremadamente útil, ya que, si dejamos nuestro vehículo aparcado en la calle, podemos quitar nuestro volante y guardarlo en un lugar seguro, evitando posibles robos y daños en nuestro automóvil.

También puede ser útil si varias personas usan un mismo coche de circuito, ya que cada uno podrá usar el volante con el que se sienta más cómodo. Si nuestro coche es un monoplaza o carece de espacio, también podremos poner y quitar el volante para salir o entrar del vehículo al finalizar nuestra sesión de conducción.

Instalar una piña adaptadora para volante nos aportará firmeza y precisión en la conducción, al contrario que las piezas de serie, que normalmente suelen estar orientadas al confort de la marcha, lo cual no es compatible con una conducción deportiva.

Esto se debe a que la piña nos permite cambiar la posición de nuestro volante, brindándonos la posibilidad de orientarlo como queramos y favoreciendo nuestro confort y precisión en la conducción.

Además de la firmeza y la precisión, también mejoraremos el dinamismo del coche al reducir su peso, ya que nuestras piñas adaptadoras para volante están diseñadas para ser no solo duraderas si no también ligeras y cómodas.

En AnCustoms disponemos de piñas de volante para la mayoría de marcas y modelos del mercado. En nuestra página encontrarás piñas de volante para coches clásicos o para automóviles que prácticamente acaban de salir al mercado, y siempre al mejor precio. Tenemos piñas de volante de marcas tan reconocidas como OPM o Sparco, ofreciéndonos ambas lo mejor para nuestros vehículos.

Te recomendamos que adquieras una de nuestras piñas de volante para tu proyecto. Si tienes dudas con la compatibilidad de tu modelo consúltenos y encontraremos la que sirva para tu vehículo indicándonos el modelo y el año de fabricación. No te arrepentirás.