Cuando se habla de las partes más importantes de un vehículo, las respuestas más sonadas son: las ruedas, el motor, el cigüeñal… partes esenciales sin las que un choche no sería capaz de moverse. Esenciales, sí, como el resto de piezas. Pero hoy, en ANCustoms, tu tienda de recambios para coches, venimos a hablaros de un par sin las cuales sería un peligro circular: frenos y embragues.
Los primeros frenos tuvieron su origen hace más de 130 años. Por aquella época, los vehículos eran propulsados por caballos. Y claro, decirles que se pararan o tirar de las riendas no siempre funcionaba. La solución fue la misma que se utiliza hoy en día: la fricción.
Así fue como Ransom Eli Olds diseñó el primer freno de tambor, teniendo que tirar manualmente de una palanca para accionarlo. Básicamente, el primer freno de manos en un vehículo motorizado. Poco tiempo después se comenzaron a desarrollar los primeros pedales de freno, evolucionando hasta los que tenemos en nuestros días.
Este tipo de sistema de frenado, el de tambor, fue hegemónico en los Estados Unidos hasta los años 70, mientras que en Europa ya habían aparecido otros sistemas, como el de disco. Aunque fue un invento estadounidense, no cuajó debido a la utilización del magnetismo para ello.
Poco más de historia hay que contar, ya que nos plantamos en la actualidad, con otros sistemas como el ABS, frenado automático… aunque el pedal sigue en su sitio.
La caja de cambios permitió alcanzar velocidades más altas y poder subir por terrenos inclinados. Incluso, una vez se estableció en el sector, comenzaron a aparecer variaciones e innovaciones. Es el caso de los primitivos cambios automáticos.
En 1935, el francés Adolphe Kégresse comenzó a diseñar el sistema de doble embrague, aunque no pudo acabar ninguno de sus prototipos debido a su fallecimiento. Además, con la tecnología de aquella época era prácticamente imposible de conseguir, ya que sería necesario remolcar un primitivo computador.
Ha llovido mucho desde entonces, y somos conscientes de todos los avances que han habido y que habrán. Por eso, nos enorgullece poder decir que ANCustoms somos una tienda de recambios para coches de confianza, donde podrás encontrar de todo para cualquier coche, como frenos y embragues o cualquier otro elemento.
Así ocurre con nuestros cubrepedales de frenos y embragues (y acelerador, claro), que se acaban desgastando con el tiempo por los distintos tipos de calzados que utilizamos, la suciedad, el agua, etc…
No lo dudes, pásate por nuestra tienda virtual o contacta con nosotros para cualquier tipo de información o duda que tengas.