Blog ancustom

Piezas de coche

Sistema de escape para tu coche

El sistema de escape tiene una función fundamental dentro del coche, dentro de ellas se encuentran:

  • Evacuar del motor los gases generados en la combustión de la gasolina o gasoil
  • Disminuir el ruido generado en el motor
  • Controlar la contaminación provocada en la quema del combustible.

En ANCustoms, tu tienda online de recambios y accesorios de coches, te ayudamos a modificar cualquier parte del sistema de escape de tu coche.

Funciones del sistema de escape

El sistema de escape está implicado en la optimización del rendimiento del motor, transporta los gases quemados por el motor a la atmósfera, reduciendo el sonido generado y transformando parte de las sustancias contaminantes en no tóxicas. Por tanto, juega un papel muy importante de cara a la conservación del medioambiente.

sistema de escape

 

Objetivos del sistema de escape

No siempre se cumplen todos los objetivos en el sistema de escape, las características ideales serían que tuviesen una mejor sonoridad, que ocupen un menor espacio, una estética adecuada al tipo de coche correspondiente, que de un mejor rendimiento del motor con mayor potencia y un mayor par motor en el momento de fuerza. En ANCustoms nuestros escapes cumplen con estas características.

tubo escape- sistemas de escape

.

Colectores de escape

Recogen los gases quemados en la cámara de combustión y los conducen desde el bloque del motor hacia el exterior. Trabajan a altas temperaturas y su desajuste puede provocar que parte de los gases de escape se liberen dentro del habitáculo del motor y pasen al interior del vehículo.

terminal de sistema de escape

Este elemento está diseñado con suaves curvas y ángulos precisos pensados para evitar las presiones y contrapresiones que se presentan en el desplazamiento de los gases dentro del sistema de escape. La forma y disposición del colector variará según los requerimientos de los fabricantes de cada motor.

Todos los sistemas de escapes lo encontrarás en ANCustoms, tu tienda de recambios para el automóvil. Recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *