Blog ancustom

Piezas de coche

Tipos de asientos infantiles

En función del peso diseño, existen varios tipos de asientos infantiles. El peso y la altura determinan la resistencia que puede soportar los asientos infantiles. La cuestión es que en caso de accidente cuanto soportaría sin romperse la estructura de la silla.

A continuación ANCustoms, experto en recambios de automóviles ofrece varios tipos de asientos infantiles:

TIPOS DE ASIENTOS INFANTILES LOS PESOS:

PESOS DEL GRUPO 0.

Bebés de 0 a 13 kilos de peso.

El bebé viaja tumbado, en una posición muy natural con un cinturón sobre su vientre o un arnés en forma de “Y”. Estas sillas para bebés van orientada hacia detrás y nunca debe ser instalada en un asiento con el airbag frontal activado.

Este es el único grupo para el que ANCustoms no tiene asientos.

PESOS DEL GRUPO I

Niñ@s de 9 a 18 kilos 

Sillas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad y en donde el niño viaja normalmente sujeto con un arnés de seguridad de la propia silla. Este tipo de asientos puede colocarse tanto mirando hacia delante o como hacia atrás.

 

PESOS DEL GRUPO II

Niñ@s de 15 a 25 kilos.

Consisten en un cojín y un respaldo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha con cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles están diseñados para que el cinturón quede bien colocado en las zonas en la cadera, el esternón y la clavícula.

PESOS DEL GRUPO III

Paiñ@s de 22 a 36 kilos. 

Al igual que en el grupo anterior, el niño se coloca sobre el asiento infantilse abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. La diferencia reside en que es más resistente.

asientos infantiles

TIENDA:

Algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Este es el caso de los asientos de ANCustoms. Aquí os dejamos los nuestros tres modelos de asientos infantiles:

ASIENTO INFANTIL OMP(Grupo I, II y III)

ASIENTO INFANTIL SPARCO F1000 K(Grupo I, II y III)

ALZADOR INFANTIL SPARCO F100 K(Grupo III)


Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya resultado útil la información. Si quieren saber más visiten aquí tienen artículos relacionados: Accesorios de coches para la seguridad al volante y Cómo y por qué cambiar el filtro de aire.

Y si necesitas algún recambio para el tu coche visita nuestra web.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *