Blog ancustom

Piezas de coche

Las válvulas de mariposa de admisión

Las válvula de mariposa de un vehículo son propias de los motores de gasolina con inyección de combustible, formando parte de su sistema de admisión. La mariposa de admisión es la responsable del control del aire que accede a los cilindros mediante el circuito de colectores de admisión, ubicándose entre éste y el filtro de aire, hoy desde Ancustoms, recambios y accesorios de coches te informamos de la importancia de este

Que función realiza la mariposa de admisión

La mariposa de admisión se encarga de regular el flujo de aire que formará parte del proceso de combustión, aumentando o disminuyendo el paso mediante la llamada placa de mariposa que gira sobre un eje.

La ventaja que supone el uso de estas válvulas es que ayudan a reducir el consumo de combustible, potenciando así el cumplimiento de los requisitos medioambientales y de seguridad que dicta la normativa vigente y ahorrando dinero al consumidor.

mariposa de admisión

Podemos encontrar válvulas de mariposa mecánicas o electrónicas, según el sistema por el que se rijan, aunque la función que desempeñan dentro de nuestro automóvil viene a ser la misma. Las válvulas de mariposa del carburador pueden ser de dos tipos:

  • Manuales: Se accionan a través de un tirador de cable.
  • Automáticas: Usan un sensor bimetálico de temperatura con forma de espiral.

Limpieza de la válvula mariposa

Un filtro de aire demasiado sucio o mal colocado, la exposición continua a los gases de combustión o el propio desgaste producido por el paso del tiempo, son los principales enemigos a los que se enfrenta la válvula de mariposa del motor.

Si decides aventurarte en la limpieza de la válvula, deberás tener en cuenta que después es muy probable que se requiera un ajuste básico desde el ordenador. Aquí os dejamos un vídeo que os puede servir de ayuda:

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles.Recuerda que la revisión del coche es vital. No dudes pasar por la página web de Ancustoms, recambio y accesorios para coche donde te enseñamos nuestros accesorios los cuales podrás comprar de manera online. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *