Blog ancustom

Coches de Rally

La mejor jaula antivuelco para tu coche

Entre las piezas y los recambios para coches de ANCustoms, tenemos más de un tipo de marca de jaula antivuelco. En este post te vamos a explicar la importancia de los arcos completos y traseros para preparar tu coche para la competición o simplemente para tener un vehículo más seguro.


¿Qué es una jaula antivuelco?

Una jaula antivuelco es una estructura metálica que se coloca dentro o alrededor de la cabina del vehículo. La función que tiene es la de proteger a los ocupantes del coche a causa de que vuelquen en un accidente. Una jaula de seguridad también ayuda a incrementar la rigidez del chasis, lo cual es muy deseable en aplicaciones de competencia.

En las competiciones de rally es obligatorio el uso de jaulas antivuelco en todos los vehículos. Y suelen construirse en el marco frente al asiento del conductor, para proveerle de mayor protección posible incluso a altas velocidades.

¿Realmente son tan importantes?

La respuesta es sí. Si alguien cree que las jaulas antivuelco son sólo un detalle estético debería mirar este vídeo. En él, se ven coches volcando de forma brutal a una velocidad de vértigo. Los vehículos, acaban dando varias vueltas de campana, quedando totalmente destrozados en el proceso. Pero en consecuencia a llevar las jaulas antivuelco, los pilotos salieron vivos de estos tremendos accidentes.

Arcos antivuelco

Un arco antivuelcos es un tipo de jaula antivuelcos muy segura. Consiste en un par de barras redondeadas que se colocan en la parte posterior de los asientos del vehículo.

jaula antivuelco

En ANCustoms tenemos los mejores arcos completos y traseros y os los vamos a mostrar:

a) ARCO COMPLETO SPARCO TOYOTA CELICA GT-FOUR 2000 16V 1990-1994

b) ARCO COMPLETO SPARCO RENAULT CLIO II 1.6 16V/2.0 SPORT 2000-2005

c) ARCO COMPLETO OMP ALFA ROMEO GT/GTA 2P 63-76 6 B FE45

d) ARCO COMPLETO OMP BMW SERIE 1 09/04- 10 B FE45

e) ARCO COMPLETO OMP BMW SERIE 3 E30 2P 83-91 MP-W CR-MO


Gracias por su atención y recuerda que puedes encontrar todo tipo de piezas y recambios para coches en ANCustoms

Finalmente, aquí os dejamos un par de artículos relacionados: Piezas de la suspensión de un coche y Qué llevar en tu kit de competición.

¡Un saludo y nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *