Blog ancustom

Consejos para tu coche

Cómo pasar revisión del coche

Con la llegada del buen tiempo nos apetece hacer alguna escapada de fin de semana. Destinos no muy lejanos que nos permitan desconectar de la rutina laboral. Inevitablemente, para este tipo de escapadas optamos por desplazarnos en coche, ya que es más barato, sencillo y nos otorga cierta independencia a la hora de viajar. Antes de coger el vehículo, aparte de limpiarlo por dentro, es recomendable revisar el coche a fondo. Desde Ancostum, recambios y accesorios de coches, te recomendamos que tengas el coche preparado para cualquier salida. La seguridad vial es muy importante y nosotros te damos las claves para la correcta revisión del coche.

¿Qué tener en cuenta para una correcta revisión del coche?

Los amortiguadores.

Los amortiguadores proporcionan seguridad en la conducción porque ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo.  Estos, junto con los frenos y los neumáticos, son los tres elementos imprescindibles en la seguridad de un coche. Se aconseja hacer revisiones constantes, lo recomendable es cada 20.000 kilómetros.

revisión-del-coche

Escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas limpiaparabrisas son elementos imprescindibles para la conducción. Se utilizan en caso de lluvias, nieve o granizo. Estas sirven para limpiar los cristales cuando las condiciones atmosféricas no nos permiten ver con claridad. Es recomendable cambiarlos cada año.

revisión del coche

Filtros de aceite

El desgaste del motor genera partículas que van a parar directamente al lubricante. El filtro del aceite retiene estas partículas con el objetivo de alargar la vida del motor.Es imprescindible cambiar estos filtros cada vez que se cambia el lubricante.

revisión del coche

Neumáticos.

Es sin duda, uno de los elementos primordiales que debes de tener en cuenta en la revisión del coche. Es el contacto directo entre el coche y la carretera.Es difícil establecer un periodo recomendable para cambiarlos.  Ya que intervienen muchos factores. La marca, la climatología, el pavimento por el que se haya circulado, y muchas más.

Debes controlar la presión de estos, el desgaste o cualquier comportamiento extraño.Es aconsejable revisarlos cada año. Dependiendo también de la frecuencia con la que utilices el coche, si en un año sobrepasas los 20.000 kilómetros deberías revisarla cada menor tiempo.

revisión del coche

Frenos.

Necesitamos que nuestros frenos estén en buen estado porque es imprescindible. Sobre todo, en casos de emergencia. Los frenos deben en todo momento estar revisados. Digamos que antes de coger el coche debes asegurarte de que están en correcto funcionamiento. Desde Ancostum aconsejamos que un especialista los revise al menos una vez al año.

revisión del coche

Esperamos que nuestros consejos de seguridad vial te hayan resultado útiles.Recuerda que la revisión del coche es vital.

No dudes pasar por la página web de Ancosutm, recambios y accesorios para coche donde te enseñamos nuestros accesorios los cuales podrás comprar de manera online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *