Blog ancustom

Mantenimiento de coche

Cómo y por qué cambiar el filtro de aire

Hoy en el blog de Ancustom, la tienda online de recambios para el coche, os vamos a explicar cómo cambiar el filtro de aire y por qué deberíais hacerlo, ya que es uno de los elementos básicos y tiene una gran importancia para un funcionamiento correcto de tu coche.

Para qué sirve el filtro de aire y por qué hay que cambiarlo

El filtro de aire del coche sirve para proteger el coche de impurezas que se producen con el flujo de aire que entra al motor, tales como polvo, polen o bacterias del aire. El filtro de aire se encuentra en la entrada de la cámara de combustión ya que de esa manera puede proteger mejor el motor evitando que se contamine. Debido a su importancia es necesario asegurarse que nuestro filtro esté en perfectas condiciones.

Se recomienda cambiarlo cada 10.000 – 15.000 km, aunque eso puede depender del modelo de tu coche. Una información más precisa la puedes encontrar en el libro de especificaciones del fabricante del coche. Si no cambias el filtro de aire, se reducirá la vida útil del motor, ya que perderá su potencia y sus componentes se desgastarán más rápido. Además, aumentará el consumo del carburante y contaminará más.

filtro de aire

Cómo cambiar el filtro de aire

Para hacer el cambio de filtro de aire necesitarás un kit de llaves, un aspirador o soplador y unos guantes de protección. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Encuentra el filtro de aire. Para eso sólo tienes que seguir el tubo de la admisión desde el principio hasta una carcasa que alberga el filtro.
  2. Abre la carcasa, si tiene tornillos utiliza para eso un destornillador, y posteriormente saca el filtro. Es importante que te acuerdes de la posición en la que estaba.
  3. Con el aspirador limpia la carcasa. También, si está muy sucia, puedes limpiar la carcasa inferior con un trapo húmedo.
  4. Analiza el estado del filtro. Si ves que está en un buen estado con limpiarlo será suficiente. Para hacerlo, en nuestra tienda encontrarás productos de limpieza de filtros. Si crees que el filtro está dañado o demasiado sucio tendrás que cambiarlo.
  5. Ubica el nuevo filtro de la misma manera que estaba colocado el filtro antiguo. Es muy importante no ponerlo al revés, ya que así el filtro no hará su función.
  6. Cierra la carcasa asegurándote que no se mueva, ya que si no está fija pueden producirse fallos del funcionamiento del filtro.

Antes de comprar el filtro tienes que comprobar que tipo es compatible con tu coche. Puedes encontrar esa información en el manual de tu coche. En nuestra tienda podrás comprar los filtros de aire de diferentes tipos.

Esperamos que os haya sido útil nuestro post de hoy y ya cambiar el filtro de aire no será ningún reto para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *