Blog ancustom

Piezas de coche

Partes de la carrocería de un coche

¡Muy buenas apasionados del motor! El artículo de hoy va dirigido más bien a novatos de este mundo o a todo aquel que quiera refrescar conocimientos. Hablaremos sobre qué es la carrocería de un coche y que partes la componen.

Recordamos que en ANCustoms,somos especialista en recambios de automóviles, dónde podrás encontrar todo tipo de recambios y repuestos en elementos de la carrocería del coche.

Empezamos por lo básico. La carrocería de un automóvil es aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga.

El acero es el material por excelencia utilizado para la construcción de las carrocerías de los automóviles debido a sus grandes ventajas.

ELEMENTOS INTERIORES DE LA CARROCERÍA

La mayor parte de los componentes que forman la carrocería son elementos interiores. Suelen quedar ocultos por las piezas exteriores, accesorios, tapizados y guarnecidos que recubren o revisten la carrocería. La mayor parte de estas piezas son elementos estructurales, que soportan los esfuerzos estáticos, generados por el peso del vehículo y de la carga, y los dinámicos, generados por el movimiento (acelerones, frenadas, curvas, etc.)
carrocería

ELEMENTOS EXTERIORES DE LA CARROCERÍA

Conforman la carrocería exterior. Son perfectamente visibles sin desmontar ningún accesorio o pieza. Se pueden dividir en elementos con una función estética, cuya misión es cerrar huecos y determinar la línea externa de la carrocería, y elementos estructurales, como los pilares y los estribos, cuya función es soportar cargas y distribuir los esfuerzos.

A continuación, los elementos de carrocería exterior que podrás encontrar en ANCustoms:

Calandras

Son rejillas de protección del radiador de un vehículo.

carrocería

En ANCustoms tenemos calandras sin el logotipo de marca para muchos modelos de coches. Todo tipo de rejillascalandras y parrillas deportivas al mejor precio. Fabricadas en plástico ABS, con estas calandras sin logo garantizamos una grandísima calidad y una larga durabilidad.

Molduras protectoras

Una moldura protectora es un elemento en relieve con la función de proteger y embellecer una zona sensible del coche.

carrocería

Si necesitas molduras protectoras para tu vehículo, en ANCustoms encontrarás los mejores protectores para las zonas mas vulnerables de tu coche, parachoques, embellecedores y más productos a la mejor calidad que encontrarás en el mercado. Protección y calidad, todo un lujo al mejor precio.

Retrovisores

Los retrovisores son espejos pequeños que llevan los vehículos en la parte interior delantera y en la parte exterior en uno o ambos laterales para que el conductor pueda ver lo que hay detrás del vehículo.

carroceríaEn ANCustoms tenemos todo lo que puedas necesitar para los retrovisores de tu coche. Cualquier parte como la carcasa, el cristal, el cuerpo o si lo necesitas, el retrovisor entero. 

Esperamos que le haya resultado útil la información. Busca en nuestra web cualquier parte que necesites de tu coche y si no lo encuentras no dudes en contactar con nosotros.

Otros post de interés: Las válvulas de mariposa de admisión y Cómo y por qué cambiar el filtro de aire.

¡Gracias y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *