¿Necesitas ayuda?
Filtros (1 producto)

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Producto

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

No hay opción disponible en este grupo

Modelo

No hay opción disponible en este grupo

Año

No hay opción disponible en este grupo

Motor

No hay opción disponible en este grupo

Carrocería

No hay opción disponible en este grupo

Diametro

No hay opción disponible en este grupo

Género

No hay opción disponible en este grupo

Tipo

No hay opción disponible en este grupo

Fundas de volantes

Tenemos fundas para volantes de coche de muchos colores y diseños. Para varias medidas de volantes que satisfacen las necesidades de todos nuestros clientes. Fundas de volantes a muy buen precio y de una alta calidad. Muchos colores distintos disponibles.

Todo sobre las fundas para volante

La fundas para volante son uno de los complementos que mejor apariencia le dará a nuestro vehículo a un bajo precio.

Este accesorio es de gran utilidad puesto que, al recubrir el volante de nuestro vehículo, no solo mejora la sensación de agarre y su apariencia, también sirve para protegerlo del paso del tiempo, cuestión en la que profundizaremos a continuación.

El paso del tiempo es uno de los factores que más deterioran nuestro volante. El volante de serie es uno de los elementos de nuestro vehículo que, debido a su constante uso, suelen dañarse con mayor facilidad. Además, este deterioro no afecta tan solo a la estética del volante, también puede dificultar nuestra conducción. Si utilizamos una funda para volante, éste quedará protegido ante manchas, el desgaste de las manos del conductor o de la propia radiación solar si el coche pasa mucho tiempo al aire libre.

Dependiendo del vehículo, éste puede tener un volante más o menos cómodo para el tipo de conducción que vamos a realizar. Esto podemos cambiarlo gracias al uso de una funda, la cual hará que nuestro tacto con el volante mejore mucho dependiendo del material y el tipo que elijamos. Además, también influirá positivamente en la mejora de nuestra seguridad, ya que disminuirá la fatiga del conductor en trayectos largos.

Si vivimos en zonas con climas de altas temperaturas en verano y bajas temperaturas en invierno y nuestro vehículo carece de climatización en el volante, el uso de una de nuestras fundas suavizará su temperatura y favorecerá a nuestra conducción.

Otra ventaja radica en que las fundas de volante suelen limpiarse mejor que los volantes originales gracias a los tejidos utilizados para su fabricación, de los cuales vamos a hablar a continuación

Los mejores materiales para fundas de volante para coche

A la hora de elegir una funda de volante, deberemos tener en cuenta tanto nuestras necesidades como nuestras preferencias personales. Sin embargo, dos de los aspectos más importantes a tener en consideración cuando vamos a adquirir una funda para el volante de nuestro coche son el material con el que está fabricado y la manera de instalarla.

A continuación, hacemos una breve selección de los mejores materiales para fundas de volate:

· Material sintético: El material sintético es el más común de encontrar a la hora de buscar fundas de volante. Este material nos provee una gran cantidad de patrones y colores a elegir para nuestro volante. Se les puede introducir acolchado y nuevas formas para mejorar el agarre. Sin embargo, este tipo de fundas suelen ser ser menos duraderas que las de piel.

· Cuero genuino: La piel hará que nuestro volante luzca mucho más lujoso y elegante que el volante de serie. Este tipo de piel o cuero es más caro, pero ofrece una mayor resistencia al deslizamiento, además de que su tacto resulta mucho más suave y cómodo.

· Piel de vaca: La piel de vaca es más económica que el cuero genuino. No obstante, este tipo de piel, aun siendo cómoda, no lo es tanto como el cuero y posee una menor variedad de colores a elegir.

Una vez elegido el material, debemos seleccionar qué tipo de funda queremos. Básicamente nos encontramos con estos dos tipos de funda en función de su forma de instalación:

· Funda cosida: La funda cosida es la que mejor se adaptará a nuestro volante, dándonos incluso un acabado como el de serie. A la hora de elegir una funda cosida, debemos elegir el modelo exacto, ya que el ajuste debe ser perfecto. La mayoría de fundas cosidas traen un kit para coserlas nosotros mismos con hilo de color, que le aporta un toque único.

· Funda encajada: Este tipo de funda es el más común y se trata de aquellas fundas que se encajan en nuestro volante y quedan ajustadas, de forma que no se mueven. En este tipo de fundas puede incluir acolchado u otros patrones de relieve que nos proporcionará un mayor confort a la hora de conducir

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de elegir qué funda de volante para coche es la más adecuada para ti. Si tienes dudas para elegir una funda de volante, no dudes en preguntarnos.

Product added to compare.